Equipos de Control y Automatización.

Equipo de control Volteo  

 

Características:

El sistema de volteo electrónico Movotron tiene una técnica de regulación digital y única que protege las campanas y el campanario. El sistema de volteo Movotron evita cada frecuencia de resonancia, tanto en el arranque como en el frenado, y dosifica las fuerzas durante el volteo. Con este sistema se consiguen minimizar los daños que pudieran sufrir los campanarios históricos, a menudo protegidos. Además, el sistema de volteo electrónico Movotron busca conseguir la velocidad y armonía del tradicional volteo manual.  

El Movotron es un sistema de volteo electrónico con muchas posibilidades:  

* El sistema de volteo electrónico Movotron es capaz de hacer bandear muy rápidamente cada campana.

* El Movotron es capaz de bandear tanto campanas muy pequeñas como muy grandes.

* Protege los muros del campanario y las estructuras de sujeción de las campanas contra vibraciones y fisuras gracias al freno regulable eléctrico.

* El Movotron ofrece múltiples posibilidades para regular el volteo, como la posición del impulso, la velocidad del arranque y del frenado,... De esta manera, las fuerzas en el campanario y en el edificio están reducidas a un mínimo.

* El sistema de volteo electrónico Movotron es muy fiable: el bloqueo de una campana, la rotura de la cadena y otros errores pueden remediarse de una manera segura.

* El Movotron consta de más partes móviles de modo que un mantenimiento no es necesario, exceptuando el motor y la cadena. Los motores funcionan (también) sin perturbar la acústica de la iglesia (norma CE). El Movotron tiene dimensiones reducidas.

* La programación de cada tipo del sistema de volteo electrónico Movotron se hace por medio del terminal PSION, de CAMPA. (entregado con cable de conexión y extensiones necesarios) Movotron TERMINAL. Este terminal móvil no está incluido en el precio del equipo de control de volteo .

* El Movotron es compatible con cada tipo de instalación de volteo.