Carillones

Nuevo carillón en la localidad francesa de Beauvais

Ermec Campanas instala En  el Institut Polytecnique La  Salle de la localidad francesa de Beauvais   un carillón de 10 campanas de 252 Kg. se completa   El conjunto con una campana en balanceo de 75 Kg. Todo ello va  regido por un reloj patrón con la posibilidad de incorporar un teclado Midi que permite la interpretación en directo de las melodías.

Nuevo pequeño carillón en el Parc de Belloch en la Roca del Vallès


Campanas Ermec.org ha instalado un carillón de 18 campanas que dinamiza con su música este incomparable lugar haciendo de él un parque único.

El Parc de Belloc está situado en la Roca del Vallès a sólo 2Km del municipio de Cardedeu y a 30Km. de Barcelona. Cuenta con más de 120 Ha donde coexisten extensos bosques mediterráneos con plantaciones de árboles y arbustos ornamentales, entre los que asoman de forma integrada con este paisaje más de 10 Ha urbanizadas dedicadas al cultivo del conocimiento, la enseñanza, la investigación, el diseño y la empresa.


Esta combinación hace del Parc de Belloch un lugar único en su género, que se proyecta hacia el futuro con la inspiración de sólidos valores humanistas, éticos, estéticos y científicos.
Más información en: http://www.belloch.eu/



Descripción

En Ermec hay carillones a medida y estándar. Llamamos carillón (también llamado órgano aéreo u órgano de campanas) en el juego de campanas dispuestas en escala musical y que se golpean con un martillo a una de las dos modalidades siguientes:

* A mano. De esta forma parece que ya eran conocidos en el siglo XI y ciertamente estaban en uso en el XIII como lo manifiestan algunas miniaturas presentes en códices.

* Con una serie de martillos movidos por un teclado. Se ha llegado a hacer carillones de hasta ochenta campanas.

* Automáticos. Poniendo un reloj patrón que controla y reproduce la música.

ExternalVideoWidget

Ver  la ruta de carillones de Barcelona

ExternalVideoWidget
ExternalVideoWidget