Apreciados Srs./Sres.,


A causa de la jubilación de nuestros responsables de la División de Campanas y Relojería Monumental, les informamos que Ermec, SL ha transferido su servicio, experiencia, productos, etc ... de campanas y relojería monumental a la empresa:

RECAM RELOJES Y CAMPANAS

Sr.Jordi Rovira Pouget.
Email: 
info@relojesycampanas.com

 Tel.: 615400825 (o bien 673517242)

Después de un largo proceso de selección, hemos decidido que fuera RECAM porque es una empresa profesional que nos merece total confianza y llevamos más de 24 años de colaboración con ellos.

Tenemos total confianza que podrán daros el mismo servicio que nosotros les hemos dado durante tantos años. 



Si desean algún tema relacionado con componentes eléctricos y electrónicos, rogamos lo hagan desde nuestra página web de componentes: www.ermec.es





Nuevo Servicio de restauración y recuperación de antiguos relojes de torre:

Campanas y equipamientos

Catedral de Santiago de Compostela

Listado de campanas de la Catedral de Santiago de Compostela en pdf


Apollo III con pantalla táctil: posibilidades de conexión con Smartphone, Tablet, Móvil, Ordenador,... 

 

Nuevo carillón en la localidad francesa de Beauvais


Los nuevos yugos para las campanas de Santiago de Compostela  

Más información aquí


Nuevo catálogo de campanas para ermitas y campanas de interiores

CAMPANAS PARA ERMITAS


Nuevo catálogo en pdf

Nuevo pequeño carillón en el Parc de Belloch en la Roca del Vallès


Campanas Ermec.org ha instalado un carillón de 18 campanas que dinamiza con su música este incomparable lugar haciendo de él un parque único.

El Parc de Belloc está situado en la Roca del Vallès a sólo 2Km del municipio de Cardedeu y a 30Km. de Barcelona. Cuenta con más de 120 Ha donde coexisten extensos bosques mediterráneos con plantaciones de árboles y arbustos ornamentales, entre los que asoman de forma integrada con este paisaje más de 10 Ha urbanizadas dedicadas al cultivo del conocimiento, la enseñanza, la investigación, el diseño y la empresa.


Esta combinación hace del Parc de Belloch un lugar único en su género, que se proyecta hacia el futuro con la inspiración de sólidos valores humanistas, éticos, estéticos y científicos.
Más información en: http://www.belloch.eu/


La Basílica de la Purisima Concepción de Barcelona renueva toda la iluminación de sus capillas laterales con lámparas y focos de tecnología LED.


Con este sistema le permite tener iluminadas las capillas con un ahorro de más de un 70% de energía


Presentación

Campanas ERMEC, es una empresa especialista en automatización y restauración de campanas y relojes monumentales. Su equipo técnico tiene más de 20 años de experiencia, siendo pioneros en su campo en España. Más de 500 instalaciones avalan nuestra experiencia en este campo.

Para Campanas Ermec es tan importante la automatización y modernización como la conservación del patrimonio de nuestras campanas y campanarios, y para ello instala según las instrucciones de la parroquia, arquitectos y campaneros. Por este motivo ERMEC.org ha llevado a cabo la soldadura y restauración de campanas antiguas, conservando sus formas características de los yugos de estas. Las automatización respeta los toques tradicionales, no impidiendo los toques manuales. De esta forma pueden los campaneros locales seguir ejerciendo su importante labor , contribuyendo a que no se pierda esta importante tradición.

Es por esto que siempre ha tenido la inquietud de suministrar los mejores productos y las últimas tecnologías para dar a sus clientes (sean grandes instalaciones o pequeñas) el mejor servicio según la necesidad y posibilidades de éste.

Ermec terminó la restauración de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela 

Ermec terminó la restauración del yugo de la campana Mayor de Santiago. La Campana Santiago o Mayor de diámetro 2,11 mts  peso  3.560 Kg y año de fundición 1675. El yugo original en madera de roble está en muy buen estado. Los herrajes son de latón: Ermec retira las diversas capas de pintura y oxido acumuladas en el tiempo y se restauran las faltas de madera. También se procederá a dar un tratamiento protector a la madera,y se pintarán de nuevo todos los herrajes. Devolviendole el aspecto que presentaba en el siglo XVII.




El reloj de la Seu de Manresa ya marca las horas

El reloj de la basílica de la Seu de Manresa terminará el año mejor que lo empezó. Con agujas y un eje y motor nuevos que deben garantizar el buen funcionamiento del reloj, parado del todo hace cerca de tres meses. Ayer por la mañana hicieron la instalación, que tardó casi cinco horas. Además de sacar las agujas y el eje y motor viejos, la operación se aprovechó para eliminar hierbajos y peligros del campanario.

Las agujas nuevas son de aluminio de color negro y detrás llevan un alma para reforzarlas. Son mucho más ligeras que las de hierro que había en el campanario de la Sede hacía más de 150 años, muy pesadas, a pesar de tener la estructura calada para aliviar las (las nuevas son lisas, sin agujeros). La aguja de los minutos hace unos dos metros y la aguja de la horas un metro y medio. La instalación estuvo a cargo de Ermec, empresa de Badalona, que ha fabricado las agujas y eje y motor nuevos.


Restauración de la campanas de Teia

La Parroquia de Sant Martí de Teià con motivo del 50 aniversario de sus campanas ha restaurado las antiguas campanas colocando yugos nuevos de roble y las ha acompañado de dos nuevas hermanas. El pasado día2 se celebró la tradicional fiesta del bautismo de las dos nuevas campanas. La campana Jordina de 275Kg. nota Do-4 y la campana Mare de Déu de la Sisa de 155Kg. nota Mi-4. Estas campanas se han colocado en el interior del campanario con una nueva estructura de madera. Todas las campanas balancearán y repicarán con un nuevo sistema de automatización. 


La Basílica de la Concepción de Barcelona renueva su reloj

El emblemático reloj de la Concepción que está en la calle Aragón ha renovado todos sus mecanismos sin cambiar su primitivo aspecto. La sincronización vía radio gana en precisión.

Recuperación sonido de las Campanas e Iluminación LED en Vielha

Pasadas las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Viella ha recuperado el sonido y movimiento de las campanas de la iglesia de Sant Miquèu de Vielha (San Miguel de Viella) que se dañaron debido a la caida de un rayo el pasado mes de septiembre. 

También se ha renovado la iluminación del campanario con iluminación de bajo consumo LED.

La iglesia de Sant Miquèu de Vielha - San Miguel de Viella fue construida con un románico tardío que ya anuncia las líneas del gótico. Estaba edificada junto al antiguo castillo medieval del que no queda ningún resto. Es por este motivo que la torre campanario tiene un aspecto fortificado. También  debemos decir que es lo primero que atrapa la mirada del visitante cuando se contempla el exterior de la iglesia es su imponente torre campanario del siglo XVI.
 


 

Restauración de la Campana de la Abadía de Montserrat

Campanas Ermec renueva la instalación del motor de balanceo de la Campana de 2000Kg. de la Abadía de Montserrat con un nuevo motor y sistema de control electrónico de balanceo.


 

Restauración de los yugos de Alcalà de Xivert


 

Instalación de las Campanas de la Parroquia de Sant Jaume de Badalona

Las obras realizadas han sido la restauración del yugo y campana antiguas, así como la instalación de una nueva estructura metálica y una nueva campana de volteo con su correspondiente electromartillo.

Para ver vídeo vaya aquí
 


 

Iluminación led en la Parroquia de la Sagrada Familia de Vilavella

La iglesia de La Vilavella renueva la iluminación de la nave central, coro, retablo y altar utilizando tecnología led. Ésta le permitirá reducir el consumo en un 70% y que el indice de reproducción cromática de la luz mejore y realce la belleza de su retablo, altar y presbiterio.

La Iglesia Parroquial está dedicada a la Sagrada Familia y es de estilo corintio. Fue inaugurada en 1756 y restaurada en 1951. 

La localidad (de 3281hab. aprox. ) se halla situada en el sector suroriental de la provincia de Castellón, al pie de una estribación de la Sierra de Espadan, cuyas elevaciones ultimas aparecen como internadas en la Plana, la cual presenta aquí su anchura mínima. La distancia a la costa es aproximadamente de siete kilómetros.
 


 

Última hora: Carillón de Campanas Ermec en la Basílica del Pi de Barcelona.

Última hora: Exposición de las Campanas de Santa María del Mar en Barcelona

Durante estos días se están exponiendo las campanas de bronce restauradas en la Basílica de Santa María del Mar en el barrio del Born en Barcelona. La restauración realizada ha sido la limpieza y brillo de las campanas, así como dotarlas de un yugo de madera para que puedan bandear automáticamente o manualmente.La Basílica de Santa María del Mar (también llamada la Catedral del Mar) es una de las iglesias más bonitas y emblemáticas de la ciudad de Barcelona.


 


 

Noticias


Volver al resumen

20/09/2012

Las campanas de Vilavella instaladas por la empresa ERMEC-org

Las campanas de Vilavella instaladas por la empresa ERMEC
El cura - rector de la Vilavella bendeció las campanas después de haber sido restauradas por la empresa ERMEC (www.ermec.org) y antes de que este próximo martes se suban de nuevo en la torre - campanario de la iglesia

 BADALONA-SANT_FRANCESC_ASSIS_OBRA_FINALIZADA_21.jpg


Volver al resumen